Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa


 

El Barrio de Malasaña es uno de los más populares y característicos de Madrid. Es un barrio vivo, siempre en continua ebullición. Tiene un amplio y diverso patrimonio cultural. Dispone además de tres teatros y varias salas alternativas, además de varias galerías de arte, alguna con propuestas diferentes. Sus tiendas tradicionales, a veces centenarias, conviven con las nuevas y vanguardistas que continuamente están surgiendo. Los lugares para escuchar música, tomar un aperitivo, una copa o comer de pie o sentado son múltiples. Malasaña fue también el barrio de la Movida Madrileña,  de la que quedan vestigios.

Es un barrio tranquilo, con calles, a veces desiertas, por las que pasear se convierte en un placer. Este libro ayuda a que el paseo también sea instructivo. El recorrido que se propone en él, se puede hacer en un día o en varias etapas. Los números en el mapa del interior del libro coinciden con los de las fotos, lo que garantiza que no se quede ningún lugar sin visitar. 

 

ISBN: 978-84-946091-3-8

Páginas: 128

PVP: 13



Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa




El Barrio de las Letras es uno de los más populares y característicos de Madrid, cargado de historia y lleno de valiosos edificios y monumentos. Grandes escritores del Siglo de Oro, como Lope de Vega, Cervantes y Góngora vivieron en él. Y Lope de Vega y Cervantes también están enterrados en él. El Quijote se imprimió en la imprenta de Juan de la Cuesta, que estuvo en el Barrio.

El Barrio de las Letras es un lugar para vivirlo y una de las mejores formas de hacerlo es pasear por sus calles y sumergirse en su historia, esperando la sorpresa en cada esquina.

Con la ayuda de este libro podemos hacer un recorrido por él. Se puede hacer en un día, lo que supone un gran esfuerzo dado su orografía, o se puede recorrer en varias etapas. Los números del mapa al final del libro coinciden con los de las fotos de sus páginas y esto garantiza que no se quede ningún lugar sin visitar.

ISBN: 978-84-944184-1-9

Páginas: 128

PVP: 14

 

Valoración del Usuario: 3 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella inactivaestrella inactiva



El parque del Retiro, con una extensión de 118 hectáreas y su privilegiada situación en el centro de la ciudad, 
es el gran parque de Madrid y uno de sus símbolos. Un lugar cargado de historia, lleno de monumentos, y con una variada muestra de jardines y paisajes. Con la ayuda de este libro, en el que se presentan por primera vez imágenes de todos los monumentos del parque, podemos hacer un recorrido que nos llevará de uno a otro. De los más grandes a los más pequeños, de los de gran belleza a los de apariencia más modesta. De cada monumento se incluye nombre, autor, fecha de inauguración y una pequeña descripción. El recorrido se puede realizar en una jornada, lo que supone un gran paseo, o en varias etapas según se estime conveniente. Los números del plano coinciden con los de los monumentos en las páginas de la guía, lo que garantiza que no dejaremos ninguno sin visitar.


ISBN: 978-84-940720-5-5

Páginas: 128

Precio: 12 €