Imprimir

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 


"El arte no es un espejo, es un martillo" rezaba en una pared un graffiti o una pintada.

A partir de ese texto el libro El Espejo y el Martillo ofrece una reflexión sobre el arte –expresión de emociones y comunicación de ideas– como es capaz de sorprender nuestros sentimientos y mostrarnos a nosotros mismo desde afuera.

El Espejo y el Martillo es un libro-objeto de Manuel Álvarez Junco, diseñador y artista gráfico, donde los grafismos –palabras escritas y dibujos– interactúan con juegos formales donde lo que se ve se puede leer y lo que se lee se puede ver. Editado a placer, con tapa dura y estampación plata, interior con manipulado particular, incluyendo desplegables, impreso a varias tintas sobre papeles especiales italianos en bolsa transparente con pegatina sellada a mano; ha sido diseñado por Chema Ribagorda así como seriado y firmado por Junco, ofreciendo una obra única en el mundo del libro actual.

DATOS DEL LIBRO


 Retransmisión en directo de la presentación en la Biblioteca Nacional el 6 de febrero de 2018 http://www.bne.es/es/ComunidadBNE/Retransmisiones/0206-PresentacionLibroElespejoyelmartillo